Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,029 vistas

Imprimir

Posted in:

Similitudes de un Diseñador Gráfico y Community Manager

Si creías que un Diseñador Gráfico y Community Manager no tendrían nada en común, te contamos una semejanza muy significativa.

Si creías que un Diseñador Gráfico y Community Manager no tendrían nada en común, te contamos una semejanza muy significativa.

El diseño gráfico evoluciona de manera drástica desde su inmersión en el mundo digital, decenas de especializaciones y metodologías surgieron con ello para adaptarse a las nuevas necesidades en línea. En el Diseño se entiende como principal objetivo la creación de gráficos visuales que capturen la atención de las personas al mismo tiempo que se les comparte un mensaje claro; el Community Manager tiene la misión de compartir contenido interesante para su público de una manera audaz y llamativa, por ello aunque parezca sorprendente el diseñador gráfico y community manager puede ser una misma persona que desempeñe ambos perfiles.

Posiblemente te preguntes ¿qué tiene que ver una disciplina con la otra? Aquí la clave es comprender que el diseño gráfico y el community management no son lo mismo, son complementarias la una con la otra, aunque una esté relacionada con las artes visuales y la otra con el marketing digital ambas comparten un objetivo fundamental -captar la atención del público de manera creativa- y que mejor que hacerlo con una imagen.

De acuerdo a un estudio realizado por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se sabe que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes en tan solo 13 milésimas de segundo, por lo que es cuestión del mismo tiempo que elija si permanecer ahí o continuar con la navegación. Por lo que el diseñador gráfico y community manager recurren al peso de las imágenes para atraer al público.

Quizá te interese: Diseño persuasivo ante el posicionamiento de marcas.

Ambos recurren a técnicas como el neuromarketing, los diseños persuasivos, psicología del color, elementos distintivos y distribución estratégica para crear sensaciones, emociones y memorización positiva para lograr los objetivos. Así que pese a que pertenecen a “mundos” distintos, ambas profesiones están más cerca que nunca. Aunque lo ideal es que exista una persona a cargo de cada puesto, no es imposible que, en una emergencia, el diseñador pueda fungir como community. Si vas a hacer esta prueba, no olvides el objetivo de ambos y podrás sobrellevarlo.

Si te gustaría saber más sobre el universo del Social Media The Community Manager Summit 2019 se realizará el 20 y 21 de febrero en el Hotel Marriot Reforma de la CDMX. En este Seminario conocerás cómo aplicar la correcta comunicación en las Redes Sociales a través de nuevas ideas y conceptos, además de conocer las tendencias más innovadoras que marcan la pauta en Social Media y serás capaz de implementarlas en tus proyectos de manera inmediata.

Más información en los teléfonos +52(55)5219-5770, 01800-715-7444 ó al correo [email protected]

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *