Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,105 vistas

Imprimir

Posted in:

La impresión aún no desaparece, se adapta al mundo digital

Las Ventajas de la impresión digital en un mundo que compite dentro de la tecnología, siguen existiendo, por lo que esta disciplina no desaparecerá.

Las Ventajas de la impresión digital en un mundo que compite dentro de la tecnología, siguen existiendo, por lo que esta disciplina no desaparecerá.

Así como se pronosticó el fin de la radio con la llegada de la televisión, así también sucedió con el papel con la llegada del mundo digital, ninguno consumió al otro y los cuatro coexisten con bastante mercado enfocado a cada uno. Es por eso que las ventajas de la impresión digital revolucionaron la industria directamente sobre la tradicional técnica offset:

  1. Ahorro en las tintas: Al utilizar mejores filtros y mayor precisión, la tinta no se desperdicia
  2. Mejora de tiempos: Dado que la automatización de la impresión es más veloz, los productos se tienen en menor tiempo cada uno.
  3. Aumento de productividad: Con lo anterior, la productividad aumenta al utilizar menos tiempo y menos material, así como menos posibilidades de equivocarse.
  4. Abanico de posibilidades: Este tipo de impresoras ofrece un mundo de combinaciones entre tintas especiales, una gama de colores e incluso, materiales nunca antes usados.
  5. Calidad: Englobando los puntos anteriores, las impresiones aumentan su calidad de manera exponencial, cosa que los mismos clientes apreciarán.

Quizá te interese: 8 tips para hacer diseños de impresión.

En entrevista exclusiva para ParedroBenjamin de la Grana, Head MKT & Sales Mexico en FESPAnos explicó los retos a los que se enfrenta la impresión digital. Dado el hecho que todos los negocios están migrando a la tecnología digital, la impresión se vio en la necesidad de adaptarse de acuerdo a los requerimientos del mercado. Por lo que ahora los productos que ofrece la industria juega con la propia tecnología con la que compite y la convierte en su aliada.

Las Ventajas de la impresión digital en un mundo que compite dentro de la tecnología, siguen existiendo, por lo que esta disciplina no desaparecerá.

La impresión digital se convirtió en la solución a muchas problemáticas en cuanto a procesos automático, lo que antes se tenía que hacer de manera artesanal, se encontró la forma de industrializarlo de una manera que se ahorren costos, tiempos y agreguen una uniformidad a los productos.

“El papel no ha desaparecido, sigue evolucionando a cosas que antes no existían” afirmó Benjamín de la Grana con respecto al tema anterior, “creció las impresiones en materiales especiales como acrílico, diferentes textiles, cartón, productos reflejantes, tintas especiales como fluorescente e incluso serigrafía en 3D”.

Es importante recalcar que cuando se busca una impresión siempre se debe acudir con un experto que te indique cuales son las mejores opciones para tus requisitos. Incluso si deseas emprender un negocio o tienen una idea en mente, éstos son los que te explicarán los procedimientos. Para ello existen eventos anuales como FESPA que te permite la elección de la mejor opción para ti.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *