Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,567 vistas

Imprimir

Posted in:

UX: La norma esencial para un marketing digital funcional

¿Es posible utilizar la experiencia de usuario (UX) como un estrategia para un marketing digital funcional? La respuesta se basa en la creatividad.

¿Es posible utilizar la experiencia de usuario (UX) como un estrategia para un marketing digital funcional? La respuesta se basa en la creatividad.

La experiencia de usuario es la máxima norma en marketing digital, pues a partir de esta se establece la relación entre marcas, canales de comunicación y audiencias, consumidores y usuarios. Esta apuesta sirve para marcar un interés de las marcas por un consumidor que encuentra en el segmento digital, una oportunidad por vivir el mercado desde la innovación.

Es decir, la UX (User Experience) es simplemente el nivel de satisfacción o de molestia que tienen los consumidores al utilizar algún servicio o producto, aunque no se tomaba en cuenta al inicio, en la actualidad el diseño de la experiencia de usuario es una parte importante a considerar cuando se desarrolla algo y más si se trata de una interfaz web.

El marketing digital, al igual que el tradicional, consiste en mostrar un producto de manera atractiva para el consumidor que se le haga irresistible. Comprendiendo lo anterior ¿cómo se puede promocionar un artículo o servicio si la plataforma donde se hace lo anterior no expresa nada? Utilizar la UX, es una estrategia poco explotada, actualmente se trabaja para ser funcional e intuitiva para que el cliente no le cueste trabajo ingresar, pero ¿qué pasaría si al mismo tiempo de ordenar alguna tecnología por internet pudiera tener una probada de ésta en realidad virtual?

Quizá te interese: Así será el diseño en el futuro con estas 7 nuevas especializaciones.

La infinidad de oportunidades que ofrece la experiencia de usuario está sólo atada a la potencial creatividad de cada quien. Si además deseas ampliar tus conocimientos, el programa directivo de Diseño de Experiencia del Usuario se llevará a cabo el 29 y 30 de enero en Atelier, ubicado en Xola 535 colonia Del Valle, CDMX. Ahí podrás optimizar los resultados y la experiencia del usuario de tu sitio web; definir, planificar y desarrollar una estrategia enfocada al usuario digital; además de mejorar la conversión y la experiencia del usuario en plataformas móviles.

Si quieres obtener más información, contacta a los siguientes teléfonos de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas:

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153, sin costo al 01800 715 7444

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

546 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *