Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,900 vistas

Imprimir

Posted in:

Usa los 4 mejores editores de fuentes

Checa cuál es el editor más adecuado para ti

La fabricación de fuente propias puede ser uno de los trabajos más inspiradores, pero lo más importante es encontrar un redactor de fuentes que sea adecuado para ti, aquí te damos 4 opciones que te pueden servir para tu jornada diaria.

Fontlab Studio

De entrada FontLab Studio es caro, pero abre toda una gama de diseño tipo de fuentes en un solo lugar.

font
Foto FontLab.

Ventajas: Las importaciones y exportaciones de fuentes tienen un soporte de hasta 65,535 glyphs en una amplia gama de los formatos de  fuentes, ofrece un conjunto de herramientas extendidas, puede ser usado en una amplia gama de tareas, desde la edición de trazos para manual de TrueType y se ejecuta en Mac como en Windows.

Desventajas: Empinada curva de aprendizaje, las actualizaciones son raras, pueden tener errores, la documentación es menos satisfactoria, OpenTyope limitada( no hay soporte para las características árabes, por ejemplo), no hay soporte de archivo nativo UFO, cuesta 649 doláres.

Fontographer

Fontlab creó Fontographer para aquellos que no quieren gastar tanto en una herramienta, y la herramienta es ideal para proyectos más pequeños. Ventajas: Muy fácil de usar, interfaz intuitiva, procesos automatizados, importaciones y exportaciones con fuentes de 32,000 glyphs, que es una amplia gama de formatos de fuentes y se ejecuta en Mac así como en Windows.

fonto
Foto Fontographer.

 

Desventajas: Las características de OpenType no se conservan al abrir la fuente y el código no puede ser editado en la aplicación, sólo se importan como una función de archivo y no hay soporte nativo UFO.

Glyphs

La herramienta es ideal para principiantes y usuarios que les viene la inspiración para ciertos proyectos. Ventajas: Fácil de aprender y de usar,combina vistas de texto, dibujo, donde las capas se pueden generar de forma automática, características de OpenType básicas que se pueden previsualizar, secuencias de comandos amplios, se pueden ver los cambios muy rápido y viene en 2 versiones.

editor
Foto Glyphs.

Desventaja: Solo se puede usar en Mac.

Robofont

Es una herramienta para aquellos que buscan escalar y tener más privilegios. Entre las ventajas que se tiene es que incorpora soporte Python y es escalable, tiene muchas funciones adcionales que ya están disponibles a partir de una comunidad dedicada.

robofont
Foto Robofont.

Tiene el pleno acceso a los objetos de secuencias de comandos y la interfaz base es perfecta para construir herramientas adicionales. Desventaja: Solo se puede usar en Mac.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2265 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *