A la usanza de las viejas prácticas, la marca de productos de higiene personal Dove, que pertenece al conglomerado comercial Unilever, difundió imágenes publicitarias, las cuales retiró rápidamente, que han sido tachadas de racistas y generaron el descontento de muchas personas en las redes socailes al grado de que la misma marca ha tenido que ofrecer disculpas públicas.

La polémica surgió porque la marca colocó un mensaje fotográfico en el que se sugiere que el uso de uno de los productos de la marca Dove permite a una mujer afrodescendiente poseer una apariencia pelirroja, de modo sea “mejorada” la apariencia de la persona… la imagen irritó y enfureció a muchas personas en las redes sociales, hecho que fue detectado por la marca y, poco tiempo después, el anuncio tuvo que ser retirado de circulación.

Dove y Unilever tuvieron que ofrecer disculpas de inmediato a través de su cuenta de Twitter con el siguiente argumento:

 

“Una imagen que publicamos recientemente en Facebook perdió la marca al representar a las mujeres de color de manera pensativa. Lamentamos profundamente el delito que causó”.

 

Mira a continuación la imagen que ha generado tal polémica y que bien recuerda a la publicidad engañosa y discriminadora que caracterizó a buena parte del siglo XX en distintos países.

Twitter

 

¿No lo crees? Observa algunos de estos ejemplos… también comercializaban productos de limpieza e higiene personal…