El diseño de packaging actualmente está muy demandado por aquellas empresas que buscan esa diferenciación en un mundo cargado de infinidad de imágenes ,y de productos que invitan a un consumo masivo, creando en su mayoría nuevas necesidades.
En las últimas décadas las empresas suelen prestar mucha atención a este agente del diseño, ya que se trata de una carta de presentación ante el potencias comprador. Por eso el empaque debe llamar la atención y resulta vistosos: esto permite que el producto destaque frente a otros.
Y una publicación que reuné lo mejor del packaging se llama The Package Design Book 4 (Taschen), la cual celebra su décimo aniversario de los premios Pentawardad con las estrellas de las ediciones 2016 y 2016.
Pentawards fue creado en 2007, premio que es reconocido como el concurso más prestigioso a nivel mundial dedicao exclusivamente al diseño de envases en todas sus formas. Una de sus premisas a la hora de seleccionar por parte del jurado “menos es más” y el envases como “arte de la forma”.
Mira algunos de los ganadores de 2016:





Vía abc blogs.