China.- La tecnología crece a pasos agigantados y los chinos, muchas veces, suelen estar a la vanguardia, sobre todo en lo que a construcción de edificios se refiere. Lo normal es que un edificio grande tarde meses en ser construido e incluso más de un año; pero, en este vídeo, se puede ver, como en China, se ha construido un hotel en tan sólo 360 horas, el equivalente a 15 días.

El edificio, fue construido como un rompecabezas. Los pisos, techos, luces y algunos elementos más del edificio fueron construidos en la fábrica; y, una vez que la fábrica termina, las partes son llevadas al lugar de construcción y lo ponen todo junto.

El hotel, de 30 pisos, soporta un terremoto de magnitud 9, ahorra energía y tiene, además, un sistema de aire acondicionado y calefacción de bajo consumo, por lo que se podría decir que este hotel chino es toda una vanguardia en lo que a construcción se refiere.

La empresa Broad Group ha sido la encargada de batir este récord colocando el hotel junto al lago Dongting, uno de los más grandes de China, en la provincia de Hunan y, como hemos dicho, la firma lo presenta como un avance medioambiental, ya que su construcción emplea menos materiales nocivos para la naturaleza, como el cemento o el hormigón, y genera menos residuos.

hotel-360horas