Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 802 vistas

Imprimir

Posted in:

Tipografía y packaging: cuatro reglas esenciales

La tipografía es un elemento fundamental en la comunicación visual, con ella se pueden hacer más concretos los mensajes y objetivos del diseño.

La tipografía es un elemento fundamental en la comunicación visual, con ella se pueden hacer más concretos los mensajes y objetivos del diseño. El terreno del packaging requiere también de la tipografía y por ello te recordamos cuatro reglas básicas para su diseño en empaques. Toma nota de las recomendaciones que te mostraremos a continaución.

1. Kerning obligatorio
El kerning es el espacio que se aplica entre letra y letra para diversas funciones visuales. Pues bien, no existe fuente que sea inmune a un kerning irregular. Se debe comprobar el espacio entre letras para asegurar que el kerning es el correcto, ya que esto puede marcar la diferencia entre un diseño amateur y un trabajo profesional.

2. Mantener el número de fuentes al mínimo
A la hora de trabajar en packaging, deberías mantener el número de fuentes en 2 ó 3 en total, y es que es mejor mantener el número de fuentes en un diseño al mínimo, aunque, claro está, hay excepciones, pero siempre tú, como diseñador gráfico es el que debes marcar los límites.

3. Legibilidad
A la hora de escoger la tipografía para el packaging, la legibilidad es un aspecto mas que clave y es que si la tipografía que quieres escoger no se puede leer es probable que no pertenezca al packaging. Así que, aquí, no importa que una fuente sea cool, ya que si no se puede leer, el empaque diseñado estará en gran desventaja en la transmisión del mensaje, lo que hay dentro y el por qué debemos comprarlo.

4. Fuentes no son infalibles
Si una letra específica se ve rara, lo mejor es repararla o sustituirla. En packaging, algunas fuentes tienen caracteres de extraña apariencia. Así, que debes usar tu ojo crítico y reemplazar o modificar estos caracteres hasta que se vean bien.

 

Tenki Patagonia :: Packaging + Branding, por  Las Chulas

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *