Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 138 vistas

Imprimir

Posted in:

Tinta negra creada con pulmones de fumadores

Tailandia.- Que el tabaco es una de las cosas contra las que más se lucha en la actualidad es algo sabido por todos y es que son muchos los gobiernos y asociaciones que quieren erradicar uno de los hábitos más dañinos para la sociedad actual como es el fumar, un vicio que cautiva a millones de ciudadanos.

Ahora, en Tailandia, la agencia autónoma del gobierno tailandés Thai Health Promotion Foundation ha creado, junto con los investigadores de la Universidad de Bangkok una tinta a partir de la sustancia negra que proviene de pulmones donados.

La tinta, fue distribuida por diferentes espacios públicos de Tailandia y el objetivo de la campaña, básicamente, fue el poder llegar a los fumadores actuales y potenciales para mostrarles una realidad en base a esa tinta negra y es que, gracias a esto, los usuarios, pudieron comprobar cómo el tabaco es capaz de dañar los pulmones de alguien.

Así que, para que el mensaje calara más hondo, lo que también se hizo fue pedir a los ciudadanos que mandaran mensajes con esa tinta negra a aquellos fumadores conocidos para, de esta original forma, pedirles que dejaran el tabaco.

Según esta campaña, que ya es todo un fenómeno viral, se ha conseguido que el abandono del tabaco, en el último año, se haya aumentado en un 500% y, ahora, la agencia ha querido dar el salto a otros continentes y ya ha lanzado el vídeo en otros idiomas, como, por ejemplo, en inglés.

The Message from the Lungs (Thai Health Promotion Foundation) from Bbdo Proximity Thailand on Vimeo.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *