Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,705 vistas

Imprimir

Posted in:

Tendencias de Marketing Digital y Diseño Gráfico para el 2019

Las tendencias de Marketing Digital y Diseño Gráfico de este año pueden ayudarte a conseguir clientes de una manera muy visualmente atractiva.

Las tendencias de Marketing Digital y Diseño Gráfico de este año pueden ayudarte a conseguir clientes de una manera muy visualmente atractiva. © by Vector de abstracto creado por freepik - www.freepik.es

Si tu sitio web necesita una renovación o estás pensando en crear uno desde cero, debes considerar que existen ciertas tendencias de Marketing Digital y Diseño Gráfico que debes tomar en cuenta a la hora de instaurarla. Por ello recopilamos algunas de dichas consideraciones que deberías aprovechar  para explotarlas al máximo y que tu sitio esté mejor posicionado.

Diseño Responsive:

Aunque no es una tendencia nueva o de moda, la importancia de que un sitio web se visualice en una computadora, dispositivo móvil, smartv, etcétera, es fundamental dado que las personas odiarán no poder ver algo en el monitor que ellos deseen. Es de las primeras cuestiones que necesitas construir.

Diseño Plano y/o minimalista:

Esta tendencia se volvió muy fuerte especialmente en el diseño de los logotipos de la marca, por lo que toda la identidad visual -y con ella el sitio web- debe adaptarse a dicha corriente en las que los diseños son más sencillos y sin tantos detalles.

Imágenes a Ancho Completo:

De acuerdo al punto anterior, la sencillez es una tendencia fuerte, pero también lo es lo visualmente atractivo, por lo que cada vez más sitios utilizan las imágenes a ancho completo, incluso en la home, para crear una sensación de impacto y dándole un mayor peso a lo visual.

Efecto Parallax:

Es una técnica de diseño web que muestra las imágenes al hacer “scroll down” a una velocidad diferente a la que van apareciendo los contenidos. De esta manera se le da un efecto de movimiento a la página completa, también se puede combinar con con la aplicación de la imagen de fondo a pantalla completa, dándole mayor prioridad sobre el contenido escrito.

Patrones Geométricos e Iconografía

Los sitios web, además de estar limpios de detalles, contienen elementos y símbolos compuestos de manera simétrica. Estos componentes se volvieron parte de la memoria de los usuarios, por son fundamentales en el diseño. Así se puede jugar con la simetría a la vez que con el uso de símbolos e iconos que dan una estructura ordenada.

Botones fantasma

Cerca de los íconos antes mencionados se encuentran botones fantasmas que nos refirigen a otros enlaces del sitio con distinto contenido u objetivo.

Quizá te interese: UX, la norma esencial para un marketing digital funcional.

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, ediplomado Digital Marketing inicia clases el 22 de febrero de 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *