Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 933 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: YouTube, un televisor en cada pantalla

El logo de YouTube tiene una particularidad, que aunque todos reconocemos, le permitió crear un ícono que refleja exactamente su identidad.

El logo de YouTube tiene una particularidad, que aunque todos reconocemos, le permitió crear un ícono que refleja exactamente su identidad.

YouTube es una red social que permite publicar, compartir y visualizar videos, sus contenidos junto con otras plataformas como Netflix cambiaron la forma de ver y hacer televisión. Fue fundada en febrero de 2005 en California por tres ex empleados de Paypal, un año después fue adquirida por Google Inc. por $ 1.65 mil millones de acciones en dicha empresa. El logo de YouTube se mantuvo intacto (salvo por unas leves modificaciones) durante más de 12 años, lo cual habla de la aceptación de éste.

El primer isologo que lanzó YouTube (y el que duró por más años), fue en conjunto con la plataforma en 2005. Consiste en la palabra “You” en gris oscuro y “tube” en blanco, pero dentro de un recuadro rojo redondeado, el cual representa la pantalla de una televisión; Tanto la palabra “You” y la  caja tienen un degradado que les da una apariencia de unos reflectores sobre ellos. La tipografía utilizada es Alternate Gothic.

null

null

El siguiente logo se usó de 2011 a 2013, seis años después del lanzamiento del primero. Consiste en la misma composición gráfica, pero con tonos más concisos y obscuros, el rojo deja de ser brillante, y el sombreado cambia de posición a la parte inferior.

null

null

A finales del 2013 el logotipo cambió ligeramente de nuevo, pero se asemeja más al original, el rojo del recuadro se vuelve más claro y brillante, así como el sombreado se carga en la parte inferior y superior. La palabra “you” tiene solidez en el color negro.

null

null

Quizá te interese: El artista Thomas Ollivier reinventó las Redes Sociales antes del Internet.

Adaptándose a las tendencias planas de los diseños de logotipos, del 2015 al 2017 todo el sombreado del isologo se eliminó, por lo que quedan colores sólidos y brillantes.

null

null

La última modificación que se realizó del logotipo fue hace dos años (el 29 de agosto de 2017) y fue la más radical. Consistió en unificar la palabra “YouTube” en un gris muy oscuro y con un diseño plano. Un ícono que se empezó a utilizar en 2013, tomó relevancia y se colocó como parte del logotipo oficial, se trata del recuadro rojo pero sin ninguna palabra adentro, pero ésta se sustituye por el “triángulo” que simula el botón de reproducción.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *