Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 475 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Steve Jobs estaba equivocado en “hacer lo que amas”?

La filosofía de Steve Jobs se ha convertido para muchos en un ideal para seguir y convertirse en una persona de éxito. En el área de diseño constantemente el cofundador de Apple se usa como estandarte de motivación, pero ¿realmente es acertada su filosofía?

Notas relacionadas
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país


Jenny Kutner de Mic ha puesto en duda la frase que Jobs dijo durante un discurso a los recién graduados de la Universidad de Stranford en 2005: “encuentra lo que amas” y conviértela en una carrera.

Kutner asegura que es el peor consejo que se puede dar, pues de hacerle caso haría todo lo que no le da para pagar sus cuentas, por lo que seguir sus pasiones no es la decisión más acertada. Mic asegura que las generaciones de Millennials y Z se guían bajo ese consejo y piensa en el trabajo como un pasatiempo, pero no para todos logra ser eso.

Quizás no sea el mejor consejo decir haz lo que más amas, pero seguramente hacer lo que más te disgusta no será lo más satisfactorio. Por lo que como diseñador debes tomar en cuenta las vertientes de ese consejo de Jobs.

Por ejemplo, quizás quieres convertirte en un diseñador exitoso, pero lo que más te gusta es ser dibujar y es posible que eso no te lleve a cumplir con tu objetivo. Por lo que para ser director de arte o creativo deberás recurrir a otras áreas del conocimiento como marketing para destacar, quizás no te guste del todo, pero no todo será miel sobre hojuelas y el trabajo no tiene que ser un fastidio.

Si bien el trabajo tiene sus placeres, también tiene su parte que no siempre será del agrado del todos. La cuestión es que ese consejo debe tomarse de varias formas, no a todos les funcionará, pues como bien cita Kutner al experto en coach de trabajo Marty Nemko, la mayoría de los trabajos de ensueño requiere un cierto nivel de habilidad y talento que no siempre pueden ser alimentado sólo por la pasión.

En todo caso la cuestión es ¿qué haces como diseñador para sentirte satisfecho profesionalmente?

diseñadorb09b

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *