Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,477 vistas

Imprimir

Posted in:

LogoDelDía: Mitsubishi | Los tres diamantes japoneses

El logo de Mitsubishi se conforma por tres rombos, parecería un diseño sencillo, pero cada uno de ellos significa algo para la marca japonesa.

El logo de Mitsubishi se conforma por tres rombos, parecería un diseño sencillo, pero cada uno de ellos significa algo para la marca japonesa.
Directorio Nacional de Diseño

Mitsubishi es una empresa japonesa con sede en Tokio, Japón y fundada en 1870 por el empresario Yataro Iwasaki, originalmente era una compañía naviera, pero gracias a la calidad y compromiso de su manufactura ahora existen distintas ramas dentro de ésta, la más conocida es por los automóviles de Mitsubishi Motors.

El nombre de la compañía proviene de dos palabras japonesas; “Mitsu” significa tres y “hishi” significa un rombo o un diamante, por lo que su fundador quizo representar los valores de la empresa y con ello formar el logotipo de Mitsubishi, que se conoce como el emblema de los “tres diamantes”.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Sistema de Transporte Colectivo Metro | No sólo es una M.

El significado de cada uno de ellos es: integridad, confiabilidad y éxito; las tres características importantes que ayudan a la empresa a ganar credibilidad y la confianza de sus miles de clientes. El logotipo de Mitsubishi es un ejemplo de unidad, precisión tecnológica y orientación hacia el futuro.

En cuanto aspectos más técnicos, el uso del color rojo representa la pasión, amor, y emoción con la que la compañía trabaja. La tipografía redondeada en los bordes y pertenece a la familia de fuentes ITC Avant Garde Gothic.

El ícono de la pasión. #Mitsubishi 📸 @mazay_daily

Una publicación compartida por Mitsubishi Motors México (@mitsubishimx) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *