Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,950 vistas

Imprimir

Posted in:

#LogoDelDía: Queen, el logo que diseño Freddie Mercury

El significado del logo de Queen es más astral que monarca de lo que se piensa, aún así no se le resta fuerza y la distinción que lo destaca.

El significado del logo de Queen es más astral que monarca de lo que se piensa, aún así no se le resta fuerza y la distinción que lo destaca.

El significado del logo de Queen utiliza simbología de la astrología para demostrar a cada uno de los integrantes de la banda británica. Cuando el cuarteto decidió unirse, necesitaban darle una nueva imagen al conjunto, por ello Freddie Mercury, quién había estudiado Diseño Gráfico en el Ealing College of Art de Londres creó ese escudo al estilo de los monarcas.

En 1971, cuando la banda se consolidó completamente con la integración de John Deacon como bajista, y Queen ya resonaba como nombre oficia, Freddie pensó que todo debía girar en torno a la “realeza”, por lo que utilizó el escudo de armas del Reino Unido para establecer el formato que tendría el logotipo.

Quizá te interese: Mick Rock en el Foto Museo de Cuatro Caminos con “Queen: El origen de una leyenda”.

La “Q” del centro proviene directamente del nombre, así como de la corona; para elegir los símbolos que la rodearían, eligió el zodíaco para representarlos a todos de la siguiente manera: dos leones abrazando la letra para personificar a Leo (los signos zodiacales de John Deacon y Roger Taylor), en la parte superior un cangrejo del signo de Cáncer (Brian May) y por último dos ninfas pertenecientes a Virgo (Freddie Mercury).

Falta un animal que aunque no está relacionado con el Zodíaco, sí tiene un significado específico, se trata el ave fénix que abraza con sus alas a todo el conjunto, éste representa el renacer de los integrantes como una sola banda tras sus intentos previos. Durante la trayectoria de la banda, el logotipo se modificó levemente en algunas ocasiones, aunque la idea central perduró y su impactó se conserve hoy en día.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *