Alcanzar el éxito creativo y la preferencia de tus clientes va más allá de tus habilidades y destrezas, requiere también una actitud profesional de tu parte y saber que los clientes y su satisfacción representan más de la mitad de los requerimientos necesarios de todo proyecto.

Si quieres obtener la preferencia de los clientes, actúa con profesionalismo y realiza las siguientes seis acciones

1.- Analiza solicitudes del cliente sin juzgarlas
Es probable que la solicitud de cliente sea imposible de llevar a cabo, pero eso no significa que puedas juzgar sus ideas, en todo caso tu labor es encauzarlas a un terreno viable y más comprensible visualmente. Si bien tal vez tenga que imponerse tu opinión, esta debe tener un por qué y el cliente debe estar al tanto de ella.

2.- Sé accesible
Los clientes están en una posición de debilidad frente a ti, dependen de que sepas comprender sus necesidades y trasladarlas al plano de lo concreto. Sé accesible con ellos y hazlos sentir en entera confianza que decir y hazlos sentir cómodos.

3.- Sé honesto en tus opiniones
Si has establecido un estado de confianza eso va a servirte para que des a entender tus opiniones con respecto a las solicitudes del cliente. Habla con franqueza acerca de los riesgos y consecuencias de tomar uno u otro camino creativo. No vas a imponer tu visión, simplemente vas expresar un punto de vista basado en tu propia experiencia profesional.

diseñadores top

4.- Sé paciente
Como profesionista de la imagen debes aprender a desarrollar tu nivel tolerancia y paciencia, la cual te permitirá comprender a cabalidad qué es lo que busca el cliente y qué es lo que mejor le va. Todo buen trabajo lleva su tiempo y es mejor ceñirse a los tiempos creativos para esperar buenos resultados.

5.- No te despegues de la ética
Además de tus habilidades prácticas y tus conocimientos teóricos, tu actividad profesional está investida de ética y valores que se van a trasladar, invariablemente, a tu trabajo creativo. No realices trabajos que limiten el derecho de las personas o de la sociedad en su conjunto.

6.- Busca la empatía
Para comprender las necesidades de un cliente, lo mejor es buscar los puntos de coincidencia y trabajar sobre ellos para que el proyecto creativo. Ponte en el lugar del cliente, siente sus necesidades y adáptalas a las propias. Verás que la empatía hará que fluyan las ideas sin mayor dificultad.

 

diseñadoresb09b