Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,645 vistas

Imprimir

Posted in:

Sexo y brillo, el arte de ser un icono pop gay bajo la mirada de Pierre y Gilles

Pierre Commoy y Gilles Blanchard – dos artistas que comparte su vida sentimental y artística – han hecho retratos de Madonna, Jean Paul Gaultier, Andy Warhol e Iggy Pop, sólo por nombrar unos pocos, bajo una estética cargada de sexualidad y fantasía en la que predomina lo kitsch así como el arte pop.

Notas relacionadas:
Galería L, la apuesta a la cultura y al diseño hecha por dos creativos
La inocencia infantil es retratada en un mundo moderno decadente
Canta #IMAGINE junto a John Lennon y otras celebridades con esta campaña de UNICEF

Sus temas colocan a los personajes bajo el agua, rodeados de flores o en otra galaxia, pero todos unidos por la estética kitsch y extravagante que han posicionado a este par de artistas bajo la mira del reconocimiento internacional; en la que se incluyen un par de colecciones dentro del MoMA de Nueva York y han tenido una gran retrospectiva en el New Museum en 2000.

3991_les_cosmonautescpierre-et-gilles

Pierre et Gilles

No sólo trabajan juntos profesionalmente, sino que también han estado juntos como una pareja para la duración de su carrera compartida. Pierre es el fotógrafo, y Gilles hace la pintura después. De acuerdo con una entrevista para V Magazine, todo el proceso de un retrato les lleva unas tres semanas:

Lo hacemos todo, desde la creación de la decoración del set para hacer la foto y la construcción de la trama. Siempre nos sentimos inspirados por la personalidad de la persona“.

Aunque su orientación sexual es una parte importante de su imagen pública, dicen que son cautelosos para no encasillarse a sí mismos en lo que llaman el “ gay ghetto“, razón por la tienen retratos de una variedad de celebridades que admiran tanto homosexuales como heterosexuales, manteniendo al mismo tiempo su propio distintivo de estilo.

Su estética es caprichoso y nerviosa. Desde el establecer a un hombre bello desnudo orinando en un jardín colorido de flores a una monja interpretada por Kylie Minogue, no es una imagen que se vea todos los días.

Su trabajo es provocativo, pero no agresivo, probablemente debido a las burlas o la sobrecarga de elementos florales que acompañan las imágenes. Saben encontrar un equilibrio entre lo juguetón y lo real sin salir de su zona de confort que los caracteriza: el sexo y el brillo.

6138033660_6e398ab600

pierre10

GILLES_PG_DAVIDETJONATHAN_2005_300

tumblr_n20zn564Zu1qbvkmso1_500

gaultier_1990

pierre-gilles-L-3

512807-lepetitjardinier_p88g1

mado

tumblr_mnltf5zXlx1qk5fcgo1_500

0e3851f7dbfc9f20f371a13cc4eb9d6d

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *