This Is Service Design Doing, Applying Service Design Thinking in the Real World de Stickdorn,‎ Hormess,‎ Lawrence y Schneider es un libro que pareciera innecesario en el mundo del diseño, pero hay que recordar que el Design Thinking proviene de la disciplina antes dicha y cómo el pensamiento de los diseñadores ayudó a establecer parámetros en la creación de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

El presente texto está centrado en una simple pregunta: ¿Cómo puede establecer una cultura centrada en el cliente en una organización? El diseño de servicios se encarga de planificar y organizar las estructuras dentro de una empresa, ya sean personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen a ésta. Con eso en mente, el libro proporciona un modelo para lograr que el cliente esté satisfecho en todo momento y no exista un desequilibrio.

Quizá te interese: ¿Sabes de dónde proviene el proceso creativo conocido como Design Thinking y cuáles son sus etapas?.

Desarrolla pautas específicas de facilitación sobre cómo realizar talleres, conocer todos los métodos principales de diseño de servicios, implementar conceptos e integrar el diseño de servicios con éxito en una organización. Con ello pasar de la teoría a la práctica y construir un éxito empresarial sostenible.

El libro This Is Service Design Doing establece una cultura centrada en el cliente en una organización, es decir diseñar una estructura funcional.
Foto: Amazon