El doodle que este día presenta el portal Google dedica su diseño al cineasta soviético Serguéi Eisenstein, quien logró destacar como uno de los más importantes realizadores de su país y marcó pautas con su manera de editar, con lo que los directores de generaciones posteriores lograron inspirarse.

Este creativo de la imagen en movimiento nació en Moscú, Unión Soviética,  en un día como hoy hace 12o años, el 22 de enero de 1898. La más famosa de sus cintas es El acorazado Potemkin, una cinta que relata los acontecimientos de una huelga ocurrida en su país y que revela el espíritu de crítica social que caracterizó a su obra.

Eisenstein desarrolló la técnica de montaje en la edición cinematográfica, que ayudó a enriquecer el lenguaje cinematográfico y fue ejemplo para el trabajo de los directores en el futuro. Esta técnica consiste en saber sobreponer imágenes de manera que sean capaces de integrar el discurso visual y llevar al espectador  a emociones diversas.

Este realizador tuvo oportunidad de trabajar en Hollywood y también permaneció por varios en meses en México haciendo timas para una cinta que al final se tituló Trueno sobre México. Google hace homenaje a sus aportaciones al cine mundial y dedica su doodle del día.