Buenos Aires, Argentina.- Tomando como base rasgos corporales propios de la fauna marina, principalmente del tiburón, este empaque sumerge al espectador en la fantasía del mundo acuático. La trama del cuerpo del envase (que rememora las escamas), las curvas y contracurvas de la estructura compositiva (que se asocian con la cola y las aletas) y la imagen imponente que se desprende de la totalidad del layout logran emitir un aire poderoso, activo y sumamente masculino, ideal para proyectar el producto Rexona Aquashield.

El creador del diseño, el despacho de diseño argentino Pierini Partners expone el racional creativo: “La razón por la cual decidí tomar a este animal como centro del diseño fue debido a lo que significa este pez en el imaginario de la mayoría de los hombres. El tiburón es astuto, poderoso, seguro, eficaz, absolutamente ergonómico y despierta una curiosa mezcla de sensaciones que van desde la admiración hasta el mayor de los respetos. Es uno de los animales de la fauna marina más misteriosos y bellos, anatómicamente hablando. Posee, al igual que Rexona, una tecnología única que utiliza de un modo preciso a la hora de actuar”, comentó Adrián Pierini, director general del despacho.

En relación a la paleta cromática, la nueva variedad utiliza un verde flúo intenso combinado con negro y plata. La razón por la cual se decidió apelar a ellos la explica el diseñador: “Rexona tiene una variedad realmente completa de fragancias y beneficios, las cuales son expresada en múltiples colores, es por esa razón que Aquashield debía cumplir dos objetivos: despegarse correctamente del resto de la línea, y establecer un vínculo adecuado con el mensaje a emitir. La paleta escogida aporta tecnología y eficacia, por el uso del plata y el negro, y el verde flúo (al igual que el naranja o el celeste) es uno de los colores más utilizados en los implementos utilizados para el buceo o actividades submarinas. De este modo, los objetivos comunicacionales buscados fueron alcanzados con éxito”.