Todos hemos experimentado esa inquietud de comer, masticar o devorar algo tras una crisis, ya sea emocional o existencial, un arranque de nervios o simplemente un hambre imperativa ocasionada por un largo ayuno, por ello el artista neoyorquino Ben Fearnley, creó el proyecto “Rómpase en caso de emergencia” para ironizar este proceso antes dicho.

Quizá te interese: Estudio Brasileño transforma comida en familias modernas.

Aunque siempre es conveniente buscar ayuda profesional (si esto ocurre en repetidas ocasiones, es fundamental consultar a un médico), muchas veces podemos controlarlo con sólo tranquilizarnos por un momento y pensar si realmente tenemos hambre o sólo es ansiedad. Pero definitivamente a todos nos encantaría tener una pizza, pollo, vino o donas a la mano para esos momentos de crisis.

El proyecto artístico “reinventa el usual equipo de emergencia y cambia el enfoque y el lenguaje de diseño para que se base en los hábitos de comer y beber. Con este material jugué con los antojos de las personas y le di un toque de humor a lo que se interpreta de una manera seria.” afirma Fearnley.

Con la ayuda de la creatividad logró cambiar el diseño industrial existente, y que a su vez fue ideado de forma funcional para cada caso, y lo relacionó con algunos objetos cotidianos de la industria alimenticia, como las cajas de donas o las cubetas de pollo.

¿Pueden notar el detalle de la rebanadora?

Ese extintor apagaría muchas voces internas…

null

null

Un trabajo que sólo la Cruz Roja podría hacer.

null

null

Ese pollo esta lleno de satisfacción.

null

null