Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,496 vistas

Imprimir

Posted in:

Conoce las 5 habilidades que piden los empleadores de diseño

Los agencias de diseño este año piden 5 habiliades básicas a los diseñadores

Las tendencias de diseño cambian año con año y se necesita estar a la vanguardia de lo que exige el mercado, revisa la lista y ve lo que solicitarán los empleadores de diseño este 2016, es momento de perfeccionar las habilidades.

Fotografía

La mayoría de los diseñadores pueden hacer una foto decente con una cámara profesional o un smartphone, con eso se podría pensar que es suficiente, pero mejorar realmente esa habilidad puede impulsar tu carrera.

Aprovecha tus conocimientos de composición, color, luz, y realiza fotos que impresionen, seguro tienes el talento y la cámara es otra herramienta creativa que tienes que explotar.

Seguro que tienes un amigo fotógrafo que te pueda ayudar, todo es cuestión de práctica, busca libros de fotografía y aprende a editar.

Animación

La animación de gráficos es algo cada vez más integral para el diseño y las marcas, el aprendizaje de esta habilidad te generará mayores ganancias.

En terminos sencillos hará más visible tu trabajo si dominas la habilidad, ahora es un básico a tener en las agencias digitales, porque le ofrecen a los clientes diversas posibilades para las campañas en el ámbito digital, ya todo es interactivo.

Toma un curso, ve tutoriales, pregunta a tus amigos sobre las mejores técnicas.

Habilidades de negocio

Ya no es suficiente tener habilidades creativas, ahora se necesita trabajar en el área comercial, porque parte importante del negocio es escuchar al cliente y plasmar las ideas, después hay que convencer a los otros sobre lo ideal.

Recuerda que se debe de persuadir a la gente de diversas formas, hay que cultivar esa habilidad.

Checa manuales de escritura de negocio, analiza tu capacidad de análisis, revisa los elementos básicos del área y aprende.

Codificación

No se necesita ser un programador experto, pero se necesita tener el conocimiento del lenguaje a la hora de estar trabajando en proyectos relacionados con la construcción de sitios web o aplicaciones, el mercado va por ahí, cultivac esa habilidad.

Comienza con cursos gratuitos, pregúntale a expertos y practica.

Prototipos y habilidades UX

Para muchos la codificación es algo muy fácil, pero no todo mundo funciona igual, y para eso hay muchas herramientas que te ayudarán a  traer ideas interactivas a tu vida.

En la creación de prototipos es donde interviene el diseño y la funcionalidad, prueba las herramientas Sennep incluye Invision, Marvel, Flinto, Pixate y Atomic.

Realiza un taller relacionado con el UX, lee, estudia, enfócate en nuevos proyectos y oportunidades.

Sabemos que no se pueden aprender todas habilidades a un alto nivel, pero identifica alguna en la  que puedas ser muy bueno, poco a poco irás adquiriendo conocimientos que te ayuden a desarrollar con un mejor nivel las otras mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Argelia Rivera

Lic. en comunicación especializada en MKT Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

2573 posts

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *