Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 851 vistas

Imprimir

Posted in:

7 reflexiones acerca de la inteligencia artificial

De este tema habló el especialista Alejandro Sánchez, Director de Atención al cliente de Club Premier, durante su participación en el último día de actividades del Noveno Congreso de Mercadotecnia.

© by https://www.behance.net/gallery/43008281/CENTRO-DE-ROBOTICA-E-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL

El mundo de la creatividad integra también a lo tecnológico y uno de los aspectos que más atención atrapa es el de la inteligencia artificial.

De este tema habló el especialista Alejandro Sánchez, Director de Atención al cliente de Club Premier, durante su participación en el último día de actividades del Noveno Congreso de Mercadotecnia… se enumeran sus frases más importantes.

1. Inteligencia artificial se puede entender como una extensión de la tecnología, se trata del siguiente paso hacia donde tienden los temas tecnológicos en la actualidad, sobre todo el sector de servicios y productos.

2. Existen tres aspectos fundamentales de la inteligencia artificial:

  • Aprendizaje. El desarrollo tecnológico a través de algoritmos  es capaz de realizar acciones concretas, se trata de sistemas de información que adquieren la capacidad de aprender.
  •  Adaptación. Los sistemas de inteligencia artificial son capaces de adaptarse para  actuar según la situación que les rodea
  •  Interacción. Los sistemas de inteligencia artificial interactúan con otras tecnologías y con las personas también.

3. En la actualidad es muy amplio el número de empresas que están dirigiéndose hacia el uso de inteligencia artificial.

4. La inteligencia artificial no es un producto por sí mismo, es más bien la aplicación de tecnología para generar soluciones concretas por medio de la tecnología.

5. Se pretende que la inteligencia artificial aporte algo a los consumidores. Muchos la entienden como una extensión de las capacidades del humano, con capacidad de adaptarse al ambiente que le rodea.

6. Algunos ejemplos de uso y aplicación de inteligencia artificial se pueden observar en los asistentes telefónicos, desarrollo de vehículos autónomos, sistemas de reconocimiento facial, etcétera.  Hoy por hoy resulta más confuso distinguir a una persona de una máquina que ha aprendido a ofrecer servicio al cliente.

7. El consumidor está cada vez más en la búsqueda de soluciones inteligentes y es mucho el campo de acción del desarrollo de inteligencia artificial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *