Dos de las cervezas más famosas del mundo, la mexicana Tecate y la estadounidense Bud Light, rediseñaron el packaging de sus productos por diferentes motivos, pero con el firme propósito de seducir al público.

Notas relacionadas
Las 7 estrategias implicadas en el diseño de un logotipo
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King


En el caso de Tecate, la consultora global de diseño y branding Elmwood fue la encargada de darle una nueva imagen a la cerveza nacida en el norte de México en 1944.

La idea principal a establecer fue un mensaje de masculinidad, pues para muchos la marca había envejecido y buscaron la manera de comprometer a la marca con una nueva generación de hombres y mujeres con actitudes cambiantes.

Por ello, Elmwood hizo una búsqueda profunda en los valores culturales mexicanos y expresiones de la masculinidad. Derivado de ello encontró un optimismo, patriotismo y deseo de cambio positivo que tiene la sensación de generación más joven llena de energía y orgullosa de ser mexicano.

El desafío de Elmwood fue entender cómo podían permanecer fieles a estas raíces y valores orgullosos, pero desarrollar una identidad que abrace, entienda y defienda.

Elmwood creó una familia de marcas que individualizan al tipo de bebida, pero que se vinculan con la nueva actitud de la marca. Se desarrollaron tres nuevos Spirit Eagles para traer a la vida las personalidades únicas de las variantes. Ahora lucen un acabado mate; dos nuevos colores – un rojo más audaz y rico y un plata refrescante.

tecate 2

te4

te3