Las redes sociales constituyen el espacio electrónico en el que ya todos han hecho acto de presencia y las posibilidades de quienes las utilizan son mayores para proyectar marcas, expandir ideas y garantizar la venta de productos, por ello debes estar siempre cerca de ellas, saber dominarlas y usarlas como una herramienta de proyección para tu trabajo.

A continuación se enumeran ocho recomendaciones que te permitirán sacarle provecho a las redes sociales desde el punto de vista de la creatividad visual.

1. Empieza desde ahora. Abre tus cuentas, coloca tus datos más importantes  de contacto de tu marca e inicia desde ahora la proyección que necesitas. No es complicado, es muy sencillo.

2. Publica con regularidad. Publica interacciones al menos entre 3 y 5 veces por semana y dale continuidad a tus sitios, no permitas que de pierda tu visibilidad y para ellos deberás ser constante para conformar tu imagen en Internet y abrirte a una comunidad informada que pueda interesarse en tu marca.

3. Publica contenido relacionado a tu sector. Si eres creativo visual, publica sobre creatividad visual, si eres fotógrafo, hazlo sobre fotografía.  Tú conoces mejor que nadie tu sector, aprovecha para publicar tips y consejos prácticos relacionados con tu área de especialización.

4. Destina tus publicaciones a todos tus seguidores.  Si publicas contenido para un sector más allá de tus alcances lograrás aumentar la cantidad de publicaciones compartidas y de esa forma potenciar tu visibilidad.

5. Publica variedad. Utiliza diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Todo te servirá para que los usuarios no se aburran de lo que ven .

6. No publiques nada más acerca de tus productos y marca. Publicar exclusivamente sobre tu marca y  productos no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante y divertido relacionado con tus productos, pero no directamente ligado a ellos.

7. Privilegia los ideales y el estilo tu empresa y promuévelos. Si eres tú quien maneja personalmente estas redes sociales crea recordatorios para publicar con la misma frecuencia. Si cuentas con administración profesional, explica exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.

8. Sé auténtico y publica con claridad. Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día, coloca contenidos de fácil comprensión y que estén escritos con buena ortografía y sintaxis