Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,559 vistas

Imprimir

Posted in:

Vuelve a ver las portadas y el diseño de los libros escolares de tu infancia

Si estudiaste tu educación básica en México seguramente recuerdas los libros de texto que el ministerio de educación del país te proveyó de manera gratuita durante cada uno de los años que cursaste la escuela primaria… esos diseños y lecturas los puedes rememorar gracias a un sitio en internet.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública de México ha puesto a disposición de la gente un sitio web para consultar los diseños, ilustraciones, fotografías y textos originales de estos libros que desde la década de 1960 han sido distribuidos entre los millones de niños que han cursado su educación básica en los planteles oficiales y privados de manera gratuita.

A través de esta aplicación puedes hacer un verdadero viaje en el tiempo repetir las enseñanzas que tuviste en la niñez y tal vez hasta repasar alguna lectura -o al menos un párrafo- que desde pequeño tienes en la mente. ¿Recuerdas también las coloridas ilustraciones que se emplearon tanto en las portadas como en las páginas interiores? Hazlo  a través de esta liga.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5465 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *