La tipografía es un asunto de gran importancia y su diseño, tanto en formato impreso como digital, debe prever varios aspectos fundamentales. En este caso queremos recordarte algunas útiles recomendaciones para su uso, diseño y configuración en web y plataformas digitales. Toma nota.

1. Usa font-feature-settings
Las ligaduras son ampliamente compatibles, pero deben utilizarse con precaución. Una forma mucho más poderosa de hacerlo es: font-función-settings.

2. Considera el tipo de letra
El diseño de tipo de letra importa. Hay que cuestionarse si el diseño contiene caracteres decorativos y ligaduras, pues si no es la tipografía adecuada no llegará al navegador. Y sobre todo preguntar ¿por qué fue elegido?

3. Considerar el archivo de fuente
¿Un archivo de fuentes OpenType sirve? No es posible convertir un setting de Open Type si se sirve de una fuente TrueType.

4. El navegador
Algunos navegadores son compatibles con algunas características, algunos no lo hacen,No importa qué tan robusto sea el CSS, si se está probando en un navegador que físicamente no admite esa característica, no se verá.

5. Diseño responsable
Todo mundo usa el diseño responsivo, pero también debe ser responsable, es decir, ser conscientes de lo que se usa, como utiliza características brillantes frescas, pero en el momento adecuado.

Fuentes: Paredro y Behance