El arranque puede ser la etapa más complicada de muchos proyectos creativos de diseño,tu energía y concentración deben estar al cien por ciento para que concluyas con éxito tu entrega,

Para disponer de las herramientas técnicas necesarias y tener toda la actitud para llevar a buen término tu proyecto queremos recordarte las siguientes ocho recomendaciones que debes llevar a cabo desde el principio hasta el fin

1. Ordena tu área de trabajo
Para tener en orden tus ideas empieza con el espacio en el que realizarás tu labor, un espacio organizado también debe contemplar las carpetas de tu equipo de cómputo, evitarás retrasos y posibles confusiones.

2. Organiza tu tiempo
Antes de aceptar un nuevo proyecto, contempla los que ya tienes en puerta, los que ya estás realizando y asigna los tiempos que destinarás a tu nuevo reto dentro de tu agenda.

3. Libérate de actividades
Para realizar tu trabajo, dale salida a cuanto pendiente tengas en puerta y no aceptes más. Nos referimos a responsabilidades tanto de tu labor como diseñador como de cualquier otra índole.

4. Inspírate
Dale al proyecto el estatus creativo que se merece, busca fuentes inspiración. Estés donde estés, haz anotaciones, bocetos, grabaciones, fotografías, encontrarás inspiración en cualquier sitio.

5. Relájate también
Si te es posible, tómate un descanso de verdad en el fin de semana previo al arranque del proyecto, prepárate mentalmente para la dura labor del proyecto y para lograrlo desconéctate de todo al menos por un par de días.

6. Conoce bien al cliente
Entérate lo más que puedas acerca de tu cliente, su historia, los servicios que brinda, sus políticas o filosofía de trabajo, su competencia… lograrás hacer un trabajo más adecuado.

7. Establece tu pago con claridad
Con firmeza, establece cuánto vas a cobrar, las fechas de pago y las condiciones en que ese dinero deberá ser entregado.

8. Busca a tus colegas
Platica sobre el proyecto con personas que hacen tu misma labor, sus impresiones y posibles consejos te darán mayor claridad acerca del trabajo que tienes en puerta.