Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,566 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuál es el significado de los colores de Navidad?

Los colores de Navidad son usualmente asociados con el rojo y el dorado, aunque se suelen usar otros, ¿sabes que significa cada uno de ellos?

Los colores de Navidad son usualmente asociados con el rojo y el dorado, aunque se suelen usar otros, ¿sabes que significa cada uno de ellos?
Directorio Nacional de Diseño

En la época decembrina, las calles se llenan de luces, adornos, figuras de velas, nacimientos, estrellas, esferas, árboles y sobre todo muchos colores. Los colores de Navidad son un referente desde hace muchos años, y aunque no se sabe quien los estableció, sin duda reconocemos uno o la combinación de varios como alusivo a las fiestas de fin de año.

Si deseas realizar algún proyecto navideño y quieres reflejar un mensaje más profundo, estos son los significados de cada uno de los colores de Navidad.

Rojo: Es asociado con el amor, la pasión y el fuego, pero no en el sentido tradicional, si no aquél que se refleja de la sangre que Jesús sacrificó, así como el calor que abriga a las personas.

“Colores de temporada” #nochebuena #casinavidad #poinsettia #november #almostdecember #rojo #verde

Una publicación compartida por INSTITUTO ANGLO ESPAÑOL (@anglonuevolaredo) el

Verde: Relacionado siempre con la naturaleza y la esperanza, refleja el bienestar, la felicidad y el progreso.

Blanco: La época en que todo se llena de nieve, éste color la simboliza al mismo tiempo que es una evocación de la pureza, la alegría, la fe y la luminosidad de la Navidad.

Quizá te interese: 10 esferas mexicanas con diseños hechos a mano | Productos artesanales.

Dorado: El color del oro indica riqueza, pero al mismo tiempo alegría, brillo y optimismo que se refleja en su gran luz que destella.

Plateado: Es un color multifacético, puede usarse en conjunto con los otros y significa riqueza, transparencia e inocencia pero también destaca como “mágico” por su brillo.

Azul: Es un color sobrio y elegante que refleja la confianza, seguridad, tranquilidad y unión. Ayuda a dar un toque colorido combinado con alguno de los dos anteriores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

960 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *