Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,302 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Principiante? 5 errores que no puedes cometer como fotógrafo

A continuación te vamos a recordar cinco fallas que no te puedes permitir en fotografía aún cuando eres principiante.

No importa que estés iniciando en la fotografía, hay errores que no puedes cometer en ningún momento y es mejor que lo sepas de una vez, a continuación te vamos a recordar cinco fallas que no te puedes permitir.

1. No tomar un número suficiente de foto
La era digital permite tomar un número basto de fotografías, es mejor que sobren a que falten, pues en ocasiones al revisarlas pueden ser decepcionantes las tomas. Se recomienda experimentar varios ángulos y así tener varias opciones a la hora de editar.

2. Falta de punto de interés
Es una constante no tener un punto de interés en las fotografías de calle, captar demasiada información hacer perder el punto de interés en una imagen, por lo que resultará una imagen aburrida, desordenadas o confusas.

Esto se soluciona cuando se enfoca una toma en un punto de interés en un primer plano o elemento a destacar. Si es una foto de calle, elimina cualquier información innecesaria del marco para evitar confundir al espectador.

3. No poner atención al fondo
Ligado a lo anterior, se trata de que el segundo plano sea lo más limpio posible, como no tener objetos que demeriten la estética de la toma como botes de basura, ramas y postes que crecen fuera de las cabezas de las personas. De o contrario pasarás horas en el Photoshop.

Lo recomendable es detenerse un segundo y revisar la limpieza de la imagen, elimina distractores, cambia de ángulo si es necesario.

4. Falta de iluminación
Uno de los elementos más importantes de la fotografía es la luz. La dirección, la calidad y cantidad de luz juegan un papel importante para la imagen final. Muchos solucionaban esto con tomar las fotos a medio día, pero la cantidad de luz puede afectar más a la imagen, por ello se recomienda tomar la fotos en interiores, a la sombra, o hacerlas cuando son días nublados pues suavizan la luz dura.

5. Sobre procesamiento
El tratamiento después de tomar las fotografías es importante sobre todo cuando se realizan en formato RAW, así que se deben usar apps como Lightroom o Photoshop. Pero es común que la foto termine con un look antinatural o sobre-saturado, luego de mover mucho los controles y agregar los efectos. Por ello se recomienda sólo usar la edición básica, como contraste y saturación.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5182 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *