Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 459 vistas

Imprimir

Posted in:

8 razones por la que los dummies del packaging son indispensables

Realizar un prototipo del diseño del empaque es importante para reconocer las oportunidades y debilidades de dicho boceto.

Realizar un prototipo del diseño del empaque es importante para reconocer las oportunidades y debilidades de dicho boceto.

El packaging tiene una importancia vital a la hora de finalizar la venta, por lo que elegir el diseño correcto y funcional es vital para que lo anterior se cumpla. Existen distintos prototipo del diseño del empaque con formas diversas, colores o texturas y logotipos diferentes. Para poder apreciarlos correctamente es necesario verlo físico para de ahí tomar una decisión.

Antiguamente era muy caro y casi imposible crear los proyectos de empaque tangibles, pero en la actualidad es muy sencillo reproducir muestras muy similares a lo real. Aún así los productores no consideran necesario realizar este “gasto innecesario”. Por lo que recopilamos 8 razones por la que los dummies del packaging son indispensables.

  1. Selección de propuesta de diseño.
    Se confrontan todas las propuestas para identificar cual es la mejor o más funcional, o qué aspectos se podrían combinar en una sola.
  2. Verificación del diseño.
    Es como un control de calidad de todas especificaciones del empaque, su textura, el sellado, estabilidad, etcétera.
  3. Estudio con consumidores.
    Con el producto en físico es posible realizar análisis de aceptación entre los consumidores, lo cual es muy útil.
  4. Revisión de acabados.
    Esos pequeños detalles que sólo se pueden apreciar en el dummie, como los relieves de las etiquetas, acabados en tintas especiales, transparencias, etcétara.
  5. Análisis de dimensiones.
    Contar con el diseño con las dimensiones reales te permite reconocer si estás son las correctas o si se necesita o sobra algún espacio.
  6. Usabilidad.
    La funcionalidad del empaque es trascendental, podrá ser un diseño bonito, pero si no cumple su objetivo es necesario modificarlo.
  7. Proveedores.
    La creación de un prototipo te da una idea más acercada a los costos de fabricación y cuales son los elementos necesarios, y si existen, para hacerlo.
  8. Ventajas y desventajas.
    Analizar el dummie, te permite distinguir cuales son los aciertos del empaque y agregar modificaciones en las áreas de oportunidad.

Quizá te interese: Adquisiciones de ternura, el valor del packaging para las ventas.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *