Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 485 vistas

Imprimir

Posted in:

Efecto de distancia en fotografía: 4 caminos para lograrlo

Estos cuatro conceptos engloban lo más importante acerca de la profundidad de campo, perspectiva y el efecto de distancia en la fotografía.

Lograr una apariencia de distancia fotografía requiere del talento y oficio de quien se encargue de componer la imagen y hacer el disparo con la cámara. Tal efecto es capaz de dar una sensación de amplitud y, en algunos casos, de imponencia.

Si se quiere lograr una imagen que muestre elementos importantes a una distancia considerable para describir distancia, es posible encuadrar al menos dos de ellos de manera que se muestre la diferencia de dimensiones.

Lograr tal cometido depende siempre de la manera en que se coloque el profesional de fotografía.

distancia

 

Queremos recordarte algunos de los elementos más importantes que existen para lograr un efecto de profundidad de campo en la fotografía.

Mucha de la responsabilidad recae en la perspectiva y la posición en la que se coloque la persona que tire las fotografías y tales efectos visuales poseen un nombre, presta atención.

1. Superposición
Sucede cuando un objeto se encuentra en un punto más cercano que otro ante la mirada del espectador, lo que ofrece una sensación visual de profundidad.

Instagram
Instagram

2. Lineal
Sucede cuando se logra encuadrar de manera que las líneas paralelas se dirigen hacia un punto de fuga, lo cual permite apreciar todo el recorrido visual.

Instagram
Instagram

3. Aérea

Ocurre cuando en el ambiente se puede apreciar nubosidad, humo, polvo o algún otro agente que permita apreciar la distancia en un paisaje o espacio abierto.

Instagram
Instagram

4. Forzada
Permite una percepción de la perspectiva a partir de la colocación, en macro, de objetos cercanos que facilitan apreciar una distancia.

Instagram
Instagram

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5475 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *