Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 425 vistas

Imprimir

Posted in:

Revista Mensual Noviembre: Diseños Conmemorativos de Día de Muertos, una aproximación de la cultura mexicana al packaging

En el tema central de este mes, recopilamos algunas marcas que lanzan Diseños Conmemorativos de Día de Muertos en sus empaques.

En el tema central de este mes, recopilamos algunas marcas que lanzan Diseños Conmemorativos de Día de Muertos en sus empaques.

La edición mensual de Noviembre ya está disponible en Paredro, donde se abordan temas relacionados al diseño, arquitectura y creatividad. En el tema central recopilamos algunas marcas que se interesan en retomar la cultura mexicana y la aprovechan para lanzar ediciones especiales de sus empaques para crear un vínculo más cercano con el consumidor.

Retomando el tema anterior, en esta edición entenderemos porque los distintos materiales con los que se elaboran los empaques afectan el sabor del producto.

En Grafismos encontraremos temas útiles y complementarios a todo lo anterior, desde como utilizar los colores a nuestro favor encontrando el significado que cada uno puede ofrecer. Además de como es que una metodología del Diseño se transformó en una estrategia de marketing digital debido a su éxito en comprender a los clientes.

Quizá te interesa: Infografía ¿Qué significan todos los elementos visuales de un Altar de Muertos?

Te presentamos un breve fragmento de: “Diseños Conmemorativos de Día de Muertos: Una aproximación de la cultura mexicana al packaging”

A finales de año cientos de empaques de ediciones conmemorativas salen a disposición de los consumidores debido al incremento de festividades, desde la independencia de México en septiembre; Navidad y Año Nuevo en diciembre; y por supuesto Día de Muertos en noviembre. Pero ¿cuál es la gran relevancia de que exista este tipo de packaging?

La respuesta parecería evidente, como es bien sabido, el packaging es el contacto más cercano que tiene el cliente  con el producto, por lo que en el momento de decisión, el empaque juega un papel fundamental en el marketing de ventas. Para lograr lo anterior, la parte más sencilla de tocar, es la sensibilidad del ser humano, por lo que muchas marcas apelan a ésta para lograr la transacción final.

México tiene cientos de tradiciones que se desarrollaron con el paso de los años, desde las prehispánicas, seguidas de las de la colonia, hasta las amalgamas que se funden hoy en día. El país en sí está repleto de diseño y color, de donde lo observes podrás reconocer alguna característica; y una de las celebraciones más importantes y representativas de la cultura mexicana es, sin duda, el Día de Muertos […] sigue leyendo aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

378 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *