Pantone y Adobe retomaron los esfuerzos de la Ocean Agency para ayudar a evidenciar como la naturaleza tiene una forma de advertir sobre el cambio climático. Como parte de la campaña Glowing, Glowing, Gone se lanzaron tres colores especiales que se incita a que se usen en cualquier producto creativo para divulgar sobre dicha problemática, esto además se une a la ironía del color pantone 2019, el cual es “Coral Vivo”, puesto que sin más esfuerzos como este por conservar la naturaleza, se convertirá pronto en “Coral Muerto”.

Quizá te interese: PANTONE XX-2043 Coral Muerto es el Color del Año 2043.

La agencia filmaba un documental original para Netflix (Persiguiendo al Coral) cuando descubrieron un fenómeno increíble, se trata de la fluorescencia que le da a los corales un tono extremadamente brillante (aunque estos animales sean coloridos normalmente), sí el tono es demasiado intenso puede significar un intento de los crustáceos por resistir a las altas temperaturas.

Pantone y Adobe lanzaron tres colores brillantes que hacen referencia a los corales afectados por el cambio climático, esto con el objetivo de concientizar.

Con dichas imágenes obtenidas de la grabación, Adobe y el Instituto de Color Pantone crearon tres nuevos colores: Glowing Yellow, Glowing Blue y Glowing Purple, con el objetivo de que al usar los colores brillantes para crear arte y diseños, se cree una conciencia al respecto, que a su vez el mundo percibirá y se dará cuenta de la advertencia urgente que el océano nos está dando “lo utilizaremos para inspirar la acción y ayudar a ganar la lucha para salvar los arrecifes de coral”, explica la campaña en su brief.

“Estos tres colores reflejan los que los tonos de fluorescencia que emiten los corales antes de morir”, dijo Brenda Mills, directora de Creative Services y Visual Trends de Adobe Stock.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null