Los espacios abiertos tienen su grado de dificultad al momento de atraparlos y encuadrarlos por medio de la lente, requieren ciertas especificaciones técnicas y la capacidad de saber seleccionar el mejor ángulo de un terreno que probablemente ofrece muchas alternativas -no todas, las más adecuadas-.

Los viajes son un buena oportunidad para hallar motivos y temas para fotografiar paisajes, pero también desde el lugar en que te encuentres puedes hallar estupendos ángulos. Fotografiar paisajes te ayudará a potenciar tus alcances creativos como para lograr imágenes increíbles que puedes promover en tu beneficio.

Para lograr los mejores paisajes, a continuación se enumeran 10 recomendaciones que vale la pena recordar.

1. Procura conoce bien el lugar que vayas a fotografiar, observa el trabajo de tus colegas e inspírate.

2. Juega con imágenes y disparos desde el principio, no escatimes en tiros, seguramente tu cámara no es análoga y no hay rollo que cuidar.

3. Aprovecha las las primeras horas de la mañana, para lograr grandes imágenes.

4. Aprovecha un tele foto para hacer tomas a la distancia y acortar la perspectiva.

5. El tripié es un elemento esencia con el que debes contar siempre, sobre todo para exposiciones más largas.

6. Si tu equipo tiene gran capacidad, no dudes en disparar en formato RAW, con ello lograrás un proceso de edición más afortunado.

7. No te olvides de las reglas básicas de composición, siempre recurrir a los clásicos es una buen alternativa.

8. Juega con las posibilidades que tenga tu cámara, sobreexposición, forzado, y demás alternativas que te ofrece tu equipo.

9. Si bien el tripié y un disparador remoto pueden ser útiles, también debes tomar en cuenta que viajar ligero es de utilidad para lograra imágenes sorprendentes.

10. Si necesitas tirarte al sueño y ensuciarte, no escatimes. Todo sea en beneficio de una buena e irrepetible imagen.