Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 640 vistas

Imprimir

Posted in:

Packaging: ¿Cómo diseñar envases para la industria farmacéutica?

Una cuestión habitual en el packaging es como diseñar envases para la industria farmacéutica que sean efectivos, prácticos, bonitos y cuidados.

Una cuestión habitual en el packaging es como diseñar envases para la industria farmacéutica que sean efectivos, prácticos, bonitos y cuidados.

Constantemente se busca innovar en el mundo de los empaques, más cuando se trata de áreas específicas y que requieren sumo cuidado como lo son las medicinas. Diseñar envases para la industria farmacéutica puede parecer sencillo pero en realidad deben existir ciertos lineamientos que ayuden a que el embalaje conserve los productos, al mismo tiempo de que aporte la distribución necesaria que requiere el consumidor, que muestre la información necesaria y por supuesto que sea llamativo para captar la atención.

A la hora de crear embalajes para las medicinas es necesario que tomes en cuenta las siguientes consideraciones para lograr un empaque eficiente.

  1. Calidad:
    Fundamental para obtener la confianza del cliente, si el envase no refleja calidad, se creerá que el producto tampoco.
  2. Serio y conciso: 
    Debe reflejar exactamente lo que es, sin ser rebuscado pero que transmita seguridad.
  3. Captar la atención y retención:
    Aunque sea un medicamento controlado, éste debe captar la atención del cliente y guardarlo en la memoria para que se vuelva una referencia en el futuro.
  4. Honesto:
    Se debe cumplir los estándares que dicta el empaque junto con el producto.
  5. Utilidad:
    Dado que algunos se utilizan en distintas dosis o presentaciones, los empaques deben ser adecuados a las necesidades del cliente para facilitar la ingesta.
  6. Prestigio:
    Detrás de cualquier medicamento existe un laboratorio o compañía que lo lanzó, por lo que el logotipo de éste, también debe estar presente para respaldar el prestigio del producto.

Quizá te interese: La propuesta de un empaque monstruoso para el Chocolate Kinder.

El Programa Directivo de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, donde conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 12 y 13 de marzo de 2019.

Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos: +52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444 o al correo [email protected] o Escuela de Mercadotecnia

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *