Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 310 vistas

Imprimir

Posted in:

Estas son las Ofrendas de Día de Muertos más bonitas del 2018

Estas son las Ofrendas de Día de Muertos más bonitas que la gente montó de acuerdo a las tradiciones mexicanas, incluso algunas las puedes visitar.

Estas son las Ofrendas de Día de Muertos más bonitas que la gente montó de acuerdo a las tradiciones mexicanas, incluso algunas las puedes visitar.

En México existe la tradición de colocar un altar a los difuntos con la intención de que durante los días santos (1 y 2 de noviembre) nos visiten, por lo que las Ofrendas de Día de Muertos tienen distintos elementos para satisfacer las necesidades de los fallecidos. Como parte de la cultura nacional, los diseños de éstas están llenos de colores, símbolos, imágenes y adornos para hacer más vistoso el punto al que tienen que llegar las almas y no se pierdan en el camino.

Dado que es un homenaje a nuestros seres queridos, siempre nos esforzamos por hacer que luzca bonito, por lo que decidimos recolectar algunas de ellas, que de acuerdo a las distintas regiones del país cambian, pero todas conservan el mismo cariño y dedicación.

Lugares que puedes visitar:

Museo del Carmen:

Mega Ofrenda Unam

Museo Carrillo Gil

Festival de las Almas

 

#festivaldelasalmas #valledebravo

Una publicación compartida por Juan Alcocer Alazañez (@juan_alazanez) el

Colonia San Ángel

Corredor de Ofendas en Puebla

Museo Dolores Olmedo

FES Acatlán

Cafebrería El Péndulo

Flowers, pictures, food, candies, #pandemuerto and chiseled paper…all set to receive our loved ones for #DíadeMuertos. 📸: @readysetjetset Making an #altar or #ofrenda is a way to honor the life of someone who was important to you, remember your ancestors and show the souls the way to their home. There are no hard and fast rules about how the altar should be made — it can be as simple or as elaborate as your creativity, time and materials allow. Are you celebrating Día de Muertos? Tag @visitmexico on your shots with for a chance to be featured on our pages. #MexicoCity #Fridakahlo #Mexico #DayOfTheDead #DayOfDead #Tradition #Culture #Catrinas #Skull #Party #AWorldOfItsOwn #VisitMexico #Instatravel #Travelgram

Una publicación compartida por VisitMexico (@visitmexico) el

Welcome to Oaxaca #diademuertos #oaxaca #dayofthedead #mexico #folklore #altar #tradition

Una publicación compartida por Guyon E (@emmanuelle_guyon) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *