Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,769 vistas

Imprimir

Posted in:

Nominadas al Oscar 2014 a mejor diseño de vestuario

En retrospectiva a la próxima ceremonia del Oscar y sus categorías enfocadas a premiar lo mejor del diseño cinematográfico, hoy presentamos a las nominadas en la contienda por el mejor diseño de vestuario, entre estas American Hustler, The Great Gatsby y 12 Years a Slave.

Notas relacionadas:
Películas nominadas al Oscar con el Mejor Diseño de Producción
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

A la academia de artes cinematográficas le gusta reconocer el trabajo elaborado en el diseño de vestuario, cuyos diseños representen a la perfección una era, cuenten con presupuestos elevados, alta costura y trajes realizados a la medida de los actores.

En años anteriores películas como Moulin Rouge!, Marie Antoinette, Memoirs of a Geisha, The Lord of the Rings: The Return of the King y Gladiator han sido honradas con este prestigiado premio, las cuales tienen en común el desborde de diseño en su vestuario extravagante y de diferente épocas pasadas o totalmente inventadas.

Para este año, la pelea es entre cinco películas que se distinguen unas de las otras al presentar diferentes estilos en el vestuario, las cuales aportan una gran parte de la perfecta estética de los filmes.

A continuación, te presentamos las cinco nominadas a Mejor Diseño de Vestuario y su respectivo realizador:

1. ‘12 Years a Slave’ por: Patricia Norris

Nominada por sexta ocasión, Norris anteriormente ha estado en la contienda por su trabajo de diseño en películas como The Elephant Man, Victor Victoria y Days of Heaven .

fastfen

lupita

victor

2. ‘The Grandmaster’ por: William Chang

La gran sorpresa de este año es el encargado de diseñar el vestuario de la mayoría de las películas del director chino Kar Wai Wong, recibe su primera nominación y es la única inspirada en la época oriental.

grand

the grandmaster 1

the_grandmaster

3. ‘American Hustle’ por: Michael Wilkinson

Diseñador de películas como 300, Tron: Legacy y Próximamente Noe, Wilkinson se inspiró en la dedada de los setentas y tomó piezas originales de época de Versage para armas tan seductoras piezas.

americanh

gallery_big_Michael_Wilkinson_American_Hustle_Costume_Design

hr_American_Hustle_18

4. ‘The Great Gatsby’ por: Catherine Martin

Inspirados por el glamour de los años veinte y art deco, Catherine Martin y el director Baz Luhrmann llevan la delantera con dos premios ganados por su pasada colaboración en Moulin Rouge!

a_4x-horizontal

Great-Gatsby-costumes

Prada-and-Miu-Miu-Costumes-for-The-Great-Gatsby-Miuccia-Prada-Costumes-for-The-Great-Gatsby-Marie-Claire-2013-05-02-11-47-38

5. ‘The Invisible Woman’ por: Michael O’Connor

Los vestidos grandes y esponjosos son los favoritos de la academia, por lo que esta sorpresiva nominación para Michael O’Connor por The Invisible Woman lo haga repetir subir por el premio como en el 2009 por The Duchess.

the-invisible-woman-05

2.JPG

the-invisible-woman-still-hr-e1386615751825

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *