Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 424 vistas

Imprimir

Posted in:

5 acciones para sobrevivir a los Juegos Olímpicos de #Río2016

Si lo tuyo no es el deporte y alucinas los Juegos Olímpicos, tenemos cinco recomendaciones para que sobrelleves estas semanas sin dolor.

Directorio Nacional de Diseño

Estamos a sólo unas horas del arranque de los Juegos olímpicos que este año se celebran en Rio de Janeiro, emblemática ciudad de brasileña, y ya en todo el mundo se respira el ambiente deportivo y de competencia a través de los medios de comunicación, las marcas y su diseño.

Sin embargo, hay personas que rehusan empaparse del entusiasmo olímpico y es probable que tú seas parte de este grupo de personas. Por eso tenemos para ti las siguientes recomendaciones que te harán sobrellevar estas semanas de magia olímpica.

Inspírate en la creatividad de esta fiesta
No todo es deporte en los Olímpicos, también están la ceremonia inaugural y la de clausura con todos los elementos visuales: juegos pirotécnicos, escenografía, luces, el vestuario de las delegaciones, despliegue de color, el hilo argumental de las ceremonias, y muchos elementos que vale la pena observar desde el punto de vista creativo.

Observa lo visual que envuelve a los juegos
Esta es una buena oportunidad para analizar el branding que los organizadores lanzaron: colores, tipografías, señalética, spots, logotipos y todos los elementos que como marca apuntalan esta fiesta deportiva. La ocasión se convierte también en una oportunidad para observar el trabajo realizado en otras ediciones.

VILLA OLIMPICA RIO 2016 03

Analiza la arquitectura del lugar
Tal vez no estés en Río de Janeiro, pero ello no impide que puedas observar a través de diversas fuentes cómo está constituida la arquitectura que la ciudad ha destinado al evento: la villa olímpica, los estadios, albercas, arenas, infraestructura urbana, vialidades, transporte público, etcétera. Será interesante, incluso, dar seguimiento al destino que tendrán estas obras pasada la euforia olímpica.

Instagram
Instagram

Inspírate con los atletas
¿Has visto la condición física de excelencia que tienen los atletas que competirán en las diferentes especialidades deportivas? Inspírate en sus trayectorias para comprender acerca de la disciplina férrea que cualquier actividad en el mundo necesita. Por otro lado, tal vez no te caiga nada mal ponerte también en forma con un poco de buen ejercicio.

Sport and fitness runner man running on road training for marathon run doing high intensity interval training sprint workout outdoors in summer. Male athlete sports model fit and healthy aspirations.

Huye de la polémica
Si existen temas que provocan polémica uno de ellos es el deportivo. Evita enfrascarte en discusiones con los demás acerca de preferencias deportivas, sobre todo si no cuentas con los elementos argumentativos suficientes. En todo caso, ponte tus audífonos y continúa con tu labor creativa.

Bad relationship with a couple or marriage angry and sad after argument sitting on a couch at home

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *