Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 152 vistas

Imprimir

Posted in:

“Niña llorando en la frontera” de John Moore, es la ganadora al World Press Photo 2019 📸

La fotografía de John Moore 'Niña llorando en la frontera' es la ganadora del World Press Photo 2019, el premio más reconocido de Fotoperiodismo.

La fotografía de John Moore "Niña llorando en la frontera" es la ganadora del World Press Photo 2019, el premio más reconocido de Fotoperiodismo. © by https://www.worldpressphoto.org

El día 11 de abril la World Press Photo Foundation anunció los ganadores del Concurso Anual de World Press Photo 2019 (sexagésimo segunda edición en Ámsterdam. En esta ocasión el jurado eligió la foto de John Moore, titulada “Crying Girl on the Border”, quien trabaja como corresponsal de Getty Images y capturó esta escena en la frontera de los Estados Unidos en McAllen (Texas, EE. UU) en ella se muestra a Yanela Sánchez, una niña hondureña que llora cuando su madre Sandra Sánchez es cateada por policías fronterizos al momento de ser detenidas.

Quizá te interese: Estos son las 6 fotografías nominadas al World Press Photo 2019.

 

https://www.worldpressphoto.org
John Moore – Getty Images_Online

De acuerdo a un comunicado de prensa de worldpressphoto.org, John Moore afirmó “Creo que esta imagen tocó los corazones de muchas personas, como lo hizo el mío, porque humaniza una historia más grande. Cuando ves la cara de Yanela (ella tiene poco más de dos años), realmente ves la humanidad y el temor de hacer un viaje tan largo y cruzar una frontera en medio de la noche”.

 

© Frank van Beek – Hollandse Hoogte

Asimismo, para poner atención en historias y sucesos importantes, la World Press Photo Foundation presentó el premio World Press Photo Storyof the Year. En la cual el jurado escogió la serie del fotógrafo Pieter Ten Hoopen, la cual se titula The Migrant Caravan y retrata el exilio más grande de migrantes (7,000 viajeros, de los cuales 2,300 eran niños) de los últimos años. Dicha movilización partió de San Pedro Sula, Honduras, el 12 de octubre y conforme pasaba logró reunir a personas de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

 

Pieter Ten Hoopen – Agence Vu – Civilian Act_Online
Pieter Ten Hoopen – Agence Vu – Civilian Act_Online
Pieter Ten Hoopen – Agence Vu – Civilian Act_Online
Pieter Ten Hoopen – Agence Vu – Civilian Act_Online

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

781 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *