El Motorla RAZR es uno de los celulares que marcaron la historia de la tecnología, gracias a su diseño innovador y ultradelgado que le daba a sus dueños un estatus avanzado. De acuerdo al diario The Wall Street Journal, el teléfono se producirá gracias al fabricante del teléfono, Lenovo Group Inc. y con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones Verizon Communications Inc.

De acuerdo a los rumores, el modelo será un smartphone con pantalla plegable, conservando la característica principal que lo hizo triunfar en el mercado. Aunque la información aún no se confirma por parte de las empresas involucradas, se espera que el modelo llegue próximamente y tenga un precio inicial de $ 1,500 dólares (más de 28,500 pesos mexicanos).

Quizá te interese: 5 USBs que conjuntan lo mejor de la tecnología con lo vintage.

El marketing nostálgico es una estrategia que es fructífera para las empresas, dado que apuestan a diseños que ya fueron exitosos para conseguir ventas. No es la primera vez que se relanza el Motorola RAZR, en 2011 se lanzó una versión con Android y tecnología LTE, fabricado por Motorola y Verizon, pero dado que eliminaron la peculiaridad de cerrarse como “concha”, éste no fue muy bien recibido.

null

null

Aún no se ha dado una pista el nuevo diseño o si llegará a las tiendas, pero tendremos que esperar un poco más para conocer como será el nuevo Motorola RAZR y qué características modernas le agregarán y cuáles vintage conservarán en su diseño. Tal y como sucedió con el Nokia 3310 que se renovó con una pantalla con más calidad, tecnología de datos móviles, pero conservó las teclas y su formato ovalado.

null

null