Los iconos de Office 365 se unen a la nueva tendencia de “diseño plano” y colores degradados para “buscar diseños humanos que enfaticen en el contexto y reflejen la velocidad de la vida moderna” de acuerdo a Microsoft. La nueva identidad de la paquetería de oficina llega con el Windows 10; otro aspecto importante es el hecho de que cada uno de ellos se simplificó hasta identificarse sólo por una letra.

Quizá te interese: Mozilla pone a consulta su nuevo paquete de logotipos de Firefox.

Microsoft resaltó los iconos en dos etapas, el color y la letra: en una se concentró en el fondo simplificado y con el diseño plano, es decir, se simplificó los detalles y el volumen existente; y en la segunda estableció una letra que funcionara como identidad para cada programa, eliminando aquellas que estaban compuesta, como el caso de Excel que se contraía como “XL”, ahora sólo es “X”. La única excepción es One Drive, dado que para evitar la confusión con Outlook, se dejó solamente la ilustración.

null

null

Es importante destacar que esta renovación sólo afecta a los iconos de Office 365 y no de la interfaz de Windows 10, por lo que el Office 2019 no sufrirá cambios. Será cuestión de tiempo en que ésta cambie al igual que los iconos y se una a la tendencia minimalista del diseño.

null

null

null

null