Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 432 vistas

Imprimir

Posted in:

Mercedes Morèteau, la artista que hace retratos con emojis | Arte

¿Habías visto retratos con emojis? La artista argentina Mercedes Morèteau los hace con miles de emoticones y más de 150 años de trabajo.

¿Habías visto retratos con emojis? La artista argentina Mercedes Morèteau los hace con miles de emoticones y más de 150 años de trabajo.

Mercedes Morèteau es una artista argentina que dedica más de 150 horas a la creación de obras de arte utilizando solamente emojis. Así es, acomodando, rotando o cambiando de color los emoticones es como logra crear rasgos, definir detalles e incluso hacer juego de luces y sombras.

Quizá te interesa: Los emojis de la Ciudad de México ya son descargables.

Esto surgió cuando fue al parque con sus amigas, quería tomar una foto y su cámara no servía, por lo que decidió capturar el momento con lo que tenía en el celular. Emojis. Lo que empezó como un simple diseño de un paisaje, le dio la idea de algo más creativo y sin duda, nunca antes pensado o incluso imaginado.

Ahora realiza retratos bastante definidos de personajes públicos, entre los que se encuentran Donald Trump, Eva Perón, Mauricio Macri, Woody Allen, Gilda y otros más.

Más allá del diseño de estos retratos, Mercedes afirma que los emojis tienen un significado pues en el caso de Trump, parte de sus labios están conformados con mezquitas, que le “tapan la boca”.

Morèteau publica su trabajo en Instagram y en su sitio web.

The Exterminator

 

 

Macri Cat

 

 

Leñoso

 

 

Gilda

 

 

¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

 

Patry Vainilla

 

En Paredro nos interesa tu opinión, no olvides dejarla en los comentarios. ¿Te parecen buenos estos retratos?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

456 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *