Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,788 vistas

Imprimir

Posted in:

Los mejores rediseños de logotipos del 2018 | Rebranding de marcas

Estos rediseños de logotipos dieron mucho de que hablar durante su lanzamiento, algunos fueron bien aceptados y otros críticados.

Estos rediseños de logotipos dieron mucho de que hablar durante su lanzamiento, algunos fueron bien aceptados y otros críticados.

Los rediseños de logotipos de una marca forman parte de una estrategia de marketing para cambiar la percepción que tienen los consumidores de ésta. También conocido como rebranding, ésta decisión es muy difícil de tomar, ya que involucra toda la imagen institucional de la compañía, así como el propio nombre, mensaje, colores, etcétera.

Durante el 2018 distintas marcas cambiaron el diseño de su logotipo debido a diferentes causas, pero una de las principales era darle un toque más moderno, minimalista y plano  que se considera dentro de las tendencias generales. Es por ello que nos dimos a la tarea de recordar los 10 rebranding más importantes de 2018.

10. Go Daddy:
El creador de servidores decidió eliminar al personaje del imagotipo para limpiar y darle más seriedad a la compañía, por lo que sólo se quedaron con la tipografía Boing, una sans serif, además de modificar su paleta de colores y utilizar un verde llamativo compensado con negro y blanco.

null

null

9. American Express:
La compañía de tarjetas de crédito realizó una sencilla limpieza en su isologo en la que eliminó los efectos de luz que creaban volumen para dejar sencillamente la tipografía en fondo cuadrado azul sólido.

null

null

8. Century 21:
Una de las agencias mobiliarias más importantes decidió renovar completamente su identidad, eliminando el pequeño dibujo de una casa, así como de una nueva tipografía en negritas que le agrega elegancia y seriedad, además de una paleta de colores con un dorado bastante sofisticado. También agregaron un monograma con una “C” mayúscula que encierra el 21.

null

null

7. Mailchimp:
El servicio de Marketing por correo decidió simplificar al chimpancé Freddie eliminando detalles como la “M” de su gorra y sus colores, para dejar un vector más sencillo; además cambió la fuente tipográfica, pasó de una manuscrita cursiva a una sans serif un tanto estilizada para darle ese toque personal.

null

null

6. Rotten Tomatoes:
El principal cambió que tuvo este logotipo es la alineación de todas sus letras, que le agrega seriedad; eliminó el fondo negro en cada letra que le daba una sensación de profundidad y utilizaron una tipografía más firme y recta.

null

null

5. Little Caesars:
El “pequeño César” fue estilizado para darle mayor protagonismo en este imagotipo, eliminaron el vello del pecho, así como la definición de sus dedos en la rebanada de pizza. En cuanto a la tipografía la conservaron casi intacta pero se deshicieron del delineado, lo que la hace más delgada y utilizaron negro en vez del naranja.

null

null

4. Dunkin’:
¿Dunkin qué? La famosa marca de donas eliminó “donuts” de su logotipo, porque la compañía expandió sus servicios que esa palabra los limitaba, también se retiró el imagotipo de un vaso de café, por lo que quedó la misma tipografía pero para no perder la combinación de colores característicos, colocaron Dunkin en anaranjado y el rosa fue utilizado en el apóstrofe.

null

null

3. Papa John’s:
Papa Johns recurrió al rebranding para darle nuevo sentimiento a la marca después de un escándalo con su ex CEO e imagen institucional, en la que eliminaron a este personaje de toda su identidad corporativa, además simplificaron el logotipo utilizando unos recuadros verde y rojo para colocar las palabras en cada uno con una tipografía más sencilla y cursiva.

null

null

2. Best Buy:
Se trata de un rediseño en el que se enfoca más la tipografía sin dejar atrás su distintivo, la etiqueta amarilla de precios, la fuente es más fuerte, recta y proporcionada. La intención de la marca de tiendas es que se reflejara que están igual de innovados que los productos tecnológicos que ofertan.

null

null

1. Uber:
Otro caso más de simplificación, Uber eliminó su isotipo abstracto para dejar sólo un logotipo con una fuente un poco más delgada, redondeada y en mayúsculas con minúsculas, esto para agregar un toque de confiabilidad que permitiera a los usuarios elegir esta app sobre otras.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *