Trabajar desde casa es una bendición pero también se debe ser disciplinado para cumplir con todos los cometidos, checa los tips y cumple con tus propias expectativas y la de los clientes, eso te hará acredor a más recomendaciones.

Haz tu propio espacio

El elemento principal para trabajar desde casa es tener un espacio de trabajo, donde tengas un espacio presentable para recibir a los clientes, porque no podrás trabajar adecuadamente en la mesa del comedor o sala, si puedes hacer un mini estudio estaría perfecto.

Crear accesos digitales para clientes

Una vez que te reúnas con clientes y quedes con ellos en los proyectos sigue realizar una copia de los proyectos en Dropbox, donde ellos puedan accesar por cualquier duda y revisar ya sea imágenes, links, por aquello que no todo se puede guardar en mail.

Ser disciplinado

Una vez que tienes todo ordenado en la computadora no cae mal hacer respaldos, por aquello de tener edición de imágenes, diseño, video, porque si le pasa algo a tu compu seguro que morirás, hay muchas opciones, prueba la que te funcione mejor o prueba crashplan, puede que se adapte a tus necesidades.

Hecho en casa

El que un trabajo sea hecho en casa debe de tener siempre un extra de perfección, el cliente debe de ver en los avances y muestras de trabajo que se compite con cualquier trabajo hecho en oficina, se tiene que mostrar siempre profesionalismo.

El smartphone tu mejor aliado

El smartphone puede ser tu mejor aliado a la hora de llevar agenda, recibir mail, anotar ideas y más, es cuestión de elegir las mejores herramientas para que no pierdas de vista ningún detalle.

Por último no te conviertas en ermitaño, sal, despeja la mente, busca inspiración en galerías, sal con los colegas a tomar un café o una cerveza, hay que estar al tanto de lo que pasa en la industria siempre.