De nada sirve tener largas jornadas de trabajo si las actividades realizadas en ese lapso de tiempo no resultan verdaderamente productivas, la creatividad visual no se escapa de esta realidad que a veces los empleadores no comprenden.

Para que los tiempos de tu trabajo de veras sean provechosos sigue estas cinco recomendaciones:

1. Organízate: Dedica 30 minutos al llegar a la oficina para planear tu día y las actividades que quieres o necesitar realizar, recuerda que es bueno dar 10 minutos de descanso a tu cerebro, pero siempre siendo consciente de las metas que planeaste para tu día.

2. Desconéctate: Debes terminar tu trabajo en los días y el horario establecidos, no puedes llevarte por ningún motivo trabajo a casa, pero de ser necesario designa horarios específicos que te permitan disfrutar de tus días de descanso.

3. Reflexiona: Durante tus minutos de descanso puedes analizar el enfoque de tu semana para mejorar tu eficiencia en el trabajo y hacia dónde te quieres encaminar.

4. Crea tu propio ambiente: La oficina es el lugar en el que más tiempo pasas, por ello es necesario que te sientas cómodo ahí, saca el mayor provecho a tu escritorio y cajonera, para tener el mayor orden posible y sentir que tienes el control de tus actividades y herramientas.

5. Tener una pasión: Busca hacer algo que te apasione, pasar tiempo con tu familia, planear una actividad nueva, hacer ejercicio y dedicarte tiempo, esto te ayudara a liberar el estrés y aclarar tus pensamientos. Que esta sea tu motivación para ocupar tu tiempo al 100 en la oficina, salir a tiempo y recordar que tienes vida fuera del trabajo.

 

Fuente: PM Steele