Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 880 vistas

Imprimir

Posted in:

Mapa del Metro Mundial: Un proyecto para conectar las ciudades más importantes con un subterráneo

¿Cómo sería tener un subterráneo global que conecte las ciudades más importantes? Este Mapa del Metro Mundial te da una idea.

Mapa del Metro Mundial | Sistema Ferroviario Subterráneo Global

Hace 15 años (2003) Mark Ovenden diseñó un proyecto innovador y que abriría una nueva conversación a nivel global, el Mapa del Metro Mundial (World Metro Map) propone ferrocarriles subterráneos que conecten las principales ciudades del mundo a través de ferrocarriles subterráneos, y aunque no existe un proyecto definido para llevar esto a la realidad, sin duda a inspirado a otros diseñadores para crear sus propias versiones.

Actualmente existen muchas problemáticas de migración, tanto del Mediterráneo hacia Europa, así como de Sudamérica a América del Norte, por lo que existen opiniones encontradas sobre si esto sería benéfico o sólo traería más crisis a la situación.

Quizá te interese: Rasca Mapas: Un diseño que muestra todo el país en municipios 🗺.

Otra versión circula en redes sociales bajo el título de High Speed Global Transport Network, y al igual que el primero propone líneas de colores con interconexiones y cruces para realizar transbordes, el detalle en el segundo, además de disminuir la cantidad de estaciones, es que muestra la distancia aproximada en kilómetros entre el inicio y final de una línea.

Cabe recordar que este tipo de sistema ya existe en las principales ciudades de Europa, y aunque no es subterráneo, si promueve el turismo al facilitar la accesibilidad de los turistas de un país a otro. ¿Consideras que es una idea valida o imposible de realizar?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

692 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *