El Manual de Dibujo Arquitectónico es el libro que dio fama internacional a Francis D. K. Ching y sus conocidos métodos de dibujo; ahora es reconocido por los exitosos textos que realizó, los cuales son muy influyentes y se convirtieron en una referencia obligada, además de modelar el lenguaje visual en todas las ramas de diseño.

El texto está organizado en diez capítulos, en los que expone las herramientas, directrices y técnicas tradicionales de la expresión gráfica en arquitectura, así como las claves de la representación visual mediante recursos digitales.

Quizá te interese: Libro del día: Arquitectura. Forma, Espacio y Orden de Francis D. K. Ching.

Gracias a su lectura fluida y sencillez para explicar, el Manual de Dibujo Arquitectónico es una recomendación amplia para los estudiantes de arquitectura y de diseño, donde encontrarán procedimientos básicos para dibujar plantas, secciones y alzados, o los sistemas de representación más frecuentes (el diédrico, la axonometría y la perspectiva), hasta los métodos y convenciones para representar materiales o texturas de suelo, dibujar sombras y valores tonales, o incorporar elementos contextuales como figuras humanas, coches, árboles o mobiliario.

El Manual de Dibujo Arquitectónico es el libro que le otorgó reconocimiento a Francis D.K. Ching, quien es experto en métodos de dibujos para arquitectura.
Foto: Amazon