El retailer británico John Lewis sorprendió a muchos el año pasado tras lanzar su campaña publicitaria para Navidad, pues fue protagonizada por el simpático pingüino Monty. Pero este año también ha sorprendido con el hombre en la luna.

Notas relacionadas
Los 4 must que deben cumplirse al diseñar logotipos
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país


De nueva cuenta, la campaña publicitaria del retailer ha apelado a las imágenes conmovedoras para atraer más público, pero en esta ocasión se ha valido de un lugar alejado de la tierra, sombrío y sólo, el cual contrasta con el colorido de la época decembrina.

Se trata este año de un hombre en la luna, que es observado por una pequeña desde el telescopio que se encuentra en su casa y que además trata de comunicarse por todos los medios posibles, hasta que le envía un regalo atado con globos.

jl06

La campaña hace un uso magnifico de los colores, pues mientras en la tierra todo es color, en la luna lo único que hay son tonalidades grisáceas que se terminan justo cuando llegan con el regalo de la pequeña que es un telescopio para el hombre mayor que habita en el satélite natural.

Durante Navidad 2014, Jonh Lewis y la agencia agency Adam & EveDDB también crearon una campaña que a todos encantó, pues trataba del amor y la soledad que sentía un pequeño pingüino imaginario.

jl01

jl02

jl03

jl4

jl05

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 16.51.32