El pasado 27 de julio se inauguró la exposición “Manantial de Amor”, la cual es realizada por artistas con síndrome de Down, que demuestran que el talento y la creatividad es inclusivo.

Todos ellos son alumnos de la Escuela Mexicana de Arte Down y en total son 36 obras, entre las que se encuentran 20 óleos y 16 grabados; se exhibirán en la sala sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

 

La muestra estará hasta el 10 de agosto y tiene distintas temáticas como paisajes, retratos, obras de figurativismo y abstracción. Es importante destacar que cada artista tiene distintos métodos y tiempos, por lo que algunas obraron tardaron hasta un año en realizarse.

La exposición es organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación John Langdom Down de México, del que forma parte la Escuela Mexicana de Arte Down y que ha tenido distintas muestras nacionales e internacionales.

 

Silvia Escamilla, directora de la Fundación John Langdom Down de México, dice que la escuela de arte, junto con sus artistas, han creado más de 300 obras, con lo cual esperan poder tener su propio museo.

 

Con información de EFE.

Quizá te interese: 15 body paint hiperrealistas de Jody Steel, la artista que sorprendió en redes sociales.