Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,132 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cuáles son las ventajas de las Mac Mini 2018 para los diseñadores gráficos?

Apple anunció esta mañana el lanzamiento de las Mac Mini 2018, lo cual es una grata sorpresa para los diseñadores gráficos debido a su funcionalidad.

Apple anunció esta mañana el lanzamiento de las Mac Mini 2018, la cuál es una grata sorpresa para los diseñadores gráficos debido a su funcionalidad.

Apple presentó esta mañana dos nuevas computadoras, MacBook Air de 13 pulgadas, la cual es su apuesta por productos asequibles, y con una gran sorpresa también anunció el rediseño “a lo grande” de la Mac Mini 2018. Este ordenador no se actualizaba desde hace 4 años, y aunque su última versión no era tan potente, se consideraba la máquina perfecta para hacer la transición al sistema operativo de Cupertino.

La Mac Mini 2018, además de estrenarse en un color gris espacial, tiene características que la sacan de su antigua categoría de “transicional” a un elemento perfecto para los diseñadores gráficos, pero ¿cuáles son las ventajas que ofrece sobre los demás productos del mercado? Sus especificaciones incluyen nuevos procesadores Intel Core i5 o i7 de 4 y 6 núcleos de octava generación, una memoria DDR4 de 2666 MHz de hasta 64 GB, la interconexión de un puerto Thunderbolt 3 (USB-C), HDMI 2.0 (con opción de Ethernet de 10 Gb) y por si fuera poco un almacenamiento flash SSD ultrarrápido de hasta 2 TB.

Quizá te interese: El iPad Pro extiende su pantalla sin el botón de inicio, Mac Mini y otras sorpresas en el #AppleEvent.

Todo lo anterior convierte a la Mac Mini 2018 en un máquina súper potente para los trabajos más arduos que un diseñador necesite, a diferencia de sus predecesoras, con una ventaja realmente destacable… su tamaño. Así es, la potencia de esta computadora se almacena en un pequeño cubo de 19,7 cm de ancho. Lo que la hace increíblemente fácil de transportar, es decir es como tener un disco duro portátil, pero con todas las funciones completas.

Es capaz de transportar, no sólo los grandes proyectos de diseño, sino los programas en sí, permitiéndote conectarte en la pantalla de tu elección para continuar o mostrar tu trabajo. Además, la portabilidad y poco espacio que ocupa este dispositivo la hace perfecta para llevar a cabo tareas “hogareñas” y conectarla al sistema de tu smarthome. Si esto no es suficiente para ti, con las mismas propiedades y con la conjunción de otras Mac Mini es posible crear granjas de desarrollo y renderización para automatizar códigos complejos en Xcode o renderizar y comprimir videos.

¿Por qué elegirla?

Con las nuevas características presentadas, la Mac Mini se convierte en un equipo competitivo para la MacBook Pro de 15 pulgadas (la ventaja número uno de las laptops es la batería integrada y la posibilidad de trabajar en cualquier punto) y es que ésta se considera una de las máquinas más potentes de Apple, lo que indica sin duda que  la primera no tiene nada que pedirle a la segunda. Conservando las ventajas que tiene una computadora completa.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

445 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *